_
_
_
_
_
Materias primas encapsuladas

Ilarduya se alía con Andina para crecer en el negocio de la fundición

La compañía vasca Ilarduya y el grupo argentino Electrometalúrgica Andina han cerrado una acuerdo para crear el líder español de materias primas encapsuladas para el sector de la fundición. Este pacto, instrumentado a través de la sociedad conjunta Global Metwire Injection Spain (GMI), pretende ser el trampolín para el mercado europeo y una referencia a nivel internacional.

En el acuerdo se ha incluido la venta a GMI Spain de la planta de Reinosa (Cantabria) propiedad de la división de fundición de Ilarduya. En esta sociedad conjunta el grupo Electrometalúrgica Andina cuenta con el 75% del capital e Ilarduya con el 25% restante.

La nueva compañía nace con una facturación de 15 millones de euros. Su objetivo es, poco a poco, ampliar su presencia en España, donde solo existe una sociedad de similares características, y aumentar su presencia en Europa en el negocio de materias primas encapsuladas para la fundición.

El grupo Ilarduya, con intereses en diferentes sectores y plantas en varios países, es un holding con una facturación de unos 450 millones de euros. El acuerdo con Electrometalúrgica Andina, dirigido por José Luis Carmona, supone unir uno de su negocios al líder mundial de materias primas para el sector de la fundición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_