_
_
_
_
Análisis de Adecco Professional

Administración y Dirección de Empresas es la carrera con más salida laboral

Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Medicina y Económicas son las carreras con más salidas profesionales para los jóvenes españoles, según un análisis de Adecco Professional, realizado a partir de los perfiles más demandados por las empresas.

Así, en el informe realizado por esta empresa se sostiene que la mayor posibilidad de inserción laboral es para los titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), ya que del total de las ofertas analizadas, un 2,79% correspondió a estos titulados, cifra que asciende hasta el 6,04% si se considera solo las ofertas para titulados superiores. Tras ella, los ingenieros industriales y los ingenieros técnicos industriales acapararon el 2,65% y el 2,22% de las 198.500 ofertas, representando a su vez el 5,75% y el 4,81% del total de titulados universitarios. Económicas y Medicina figuran en el cuarto y quinto lugar, la primera de ellas acaparó el 2,2% del total de ofertas, mientras que Medicina representó el 1,81%. Si se toma como referencia solo las ofertas destinadas a universitarios, Económicas representaría el 4,78% del total, frente al 3,92% de Medicina.

Por el contrario, el informe detecta un exceso en el volumen de titulados en Derecho y Ciencias Empresariales. Es más, en el primer caso, la cantidad de titulados triplica al número de ofertas destinados a ellos.

Adecco presentó los datos justo en un momento en el que las distintas comunidades autónomas están a punto de publicar los resultados obtenidos por los estudiantes de bachillerato en las pruebas de acceso a la universidad (PAU), por lo que más de 200.000 jóvenes tomarán "una de las decisiones más importantes de su vida", precisaron fuentes de la compañía. Además, el estudio revela que los profesionales con título universitario tienen más probabilidades de conseguir un empleo, ya que en el 46% de las ofertas requiere de estudios superiores. Este porcentaje supone un "ligero retroceso" con respecto al 47,27% de 2009. Según Adecco, en general, en épocas de bonanza las empresas encuentran más dificultades para encontrar candidatos cualificados.

Cambio de modelo en la universidad

Otra de las conclusiones que arroja el informe de Adecco es la constatación de cómo la universidad, en colaboración con la demanda de las empresas, puede anticipar al anhelado cambio de modelo económico. Por ejemplo, en los años previos a la crisis las titulaciones universitarias vinculadas al sector de la construcción figuraban en las primeras posiciones, ya que eran las más buscadas por el mercado laboral. Ahora, la situación ha cambiado y la demanda empresarial se decanta por titulaciones vinculadas a la industria, la empresa y la economía, y en menor medida, a la rama sanitaria.

Archivado En

_
_