_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street: voto de confianza a Grecia

Europa no acaba de ponerle el cascabel al gato griego, pero la Bolsa de Nueva York supera la jornada del lunes con alzas. La convocatoria de una reunión del Eurogrupo para el 3 de julio aplaca parte de las alarmas desatadas por la falta de acuerdo respecto al rescate heleno.

El Dow Jones gana un 0,63% (12.080 puntos); el S&P 500 sube un 0,54% (1.278 enteros), y el Nasdaq avanza un 0,50% (2.629 puntos).

Las plazas bursátiles europeas reaccionaban con caídas a la incapacidad del Eurogrupo de alcanzar un acuerdo que permita el rescate de Grecia. Máxime cuando el viernes, después de la reunión de Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, el asunto parecía encarrilado.

Con todo, la convocatoria de una reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro para el próximo 3 de julio rebajaba la amenaza de la quiebra helena y ayudaba a recuperar parte del terreno cedido por los selectivos del continente.

El parqué neoyorquino -sin datos domésticos que analizar- también ha optado por ver el vaso medio lleno. Después de que el Eurogrupo haya anunciado que en esa próxima reunión desembolsará los 12.000 millones de euros necesarios para evitar la caída de Grecia -siempre y cuando el país establezca nuevos ajustes-, Wall Street ha aplacado las alarmas de la preapertura y ha optado por las compras. La Bolsa de Nueva York confía en que el Parlamento heleno de los pasos necesarios para desbloquear el apoyo europeo.

Ante la falta de referencias en la agenda del día, la reunión de la Reserva Federal que arranca mañana y termina el miércoles acaparaba ya hoy toda la atención del ámbito macro. Esta cita adquiere mayor importancia ante el inminente fin del plan de estímulo de la Fed.

Panorama empresarial

La cadena comercial Wal-Mart fue protagonista del día, después de que el Tribunal Supremo haya rechazado una demanda por discriminación sexual contra la empresa. La acción de Wal-Mart anota un alza del 0,42%.

Por otra parte, PNC cae un 1,96%, una vez que la compañía de servicios financieros estadounidense difundió un acuerdo para hacerse con la división de banca minorista en Estados Unidos del Royal Bank of Canada (RBC) por 3.450 millones de dólares.

Respecto a las materias primas, el barril de crudo de Texas subió hoy el 0,3%, para cerrar a 93,26 dólares.

Archivado En

_
_