Grecia golpea de nuevo
El aplazamiento del segundo paquete de ayuda a Grecia a julio sacude de nuevo a los mercados.
Se espera una apertura bajista tras el mal cierre de Wall Street del viernes después del vencimiento de opciones y futuros de junio y el aplazamiento durante el fin de semana de la resolución de los problemas de deuda de Grecia para julio.
El viernes los mercados descontaron que todo se resolvía rápidamente y la reunión del fin de semana y el aplazamiento a julio ha sido un jarro de agua fría que ha provocado huecos bajistas fuertes en la apertura europea de la semana que se han trasladado a los futuros americanos en el nocturno.
Pesa en los mercados también la rebaja de recomendación sobre el sistema bancario chino realizada por Credit Suisse, lo que está afectando también a los mercados de materias primas.
El dólar se fortalece ligeramente frente al euro, mientras el petróleo WTI cae más de un 1%.
Desde el frente macro hoy no hay noticias relevantes.
En el plano empresarial, el viernes Research in Motion llegó a caer más de un 20% tras dar malos resultados, con beneficios trimestrales inferiores a lo esperado. Al igual que Nokia le está pesando mucho la competencia de Apple.
PNC compra a RBC la rama minorista de EEUU por 3.400 millones de dólares y Carpenter Tech compra a Latrobe por 558 milllones de dólares.
Desde el punto de vista técnico el futuro de septiembre ha vuelto en la sesión nocturna a los mínimos de la semana pasada, que de momento han aguantado. En una semana como esta, tradicionalmente bajista tras el vencimiento trimestral, sería muy negativo un cierre diario por debajoa.
Para la sesión de hoy tiene soporte de corto plazo en los mínimos de la semana pasada (1252.25), extensible por la cercanía a los 1250 puntos. Resistencia en los máximos del viernes, 1277.25 y más arriba los 1277-1290.