_
_
_
_
_
Afecta a operaciones de IRISL

El Tesoro estadounidense sanciona a diez compañías de transporte iraníes

El Departamento del Tesoro de EE UU anunció hoy sanciones económicas contra diez compañías de transporte y tres personas afiliadas con la firma de Líneas Navieras de la República de Irán (IRISL, por su sigla en inglés).

La agencia gubernamental estadounidense señaló que las medidas anunciadas hoy afectan a operaciones de IRISL en los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, China y Reino Unido.

"A medida que el sector privado en todo el mundo da la espalda a la compañía nacional naviera iraní, IRISL lleva a cabo esfuerzos cada vez más desesperados para evadir las sanciones y el mayor escrutinio internacional", afirmó el Tesoro en un comunicado.

EEUU señaló que los constantes esfuerzos de IRISL de engañar al mundo, que incluyen, dijo el Tesoro, la creación de compañías de paja como las identificadas hoy, ponen de manifiesto la debilidad de IRISL.

En opinión del Tesoro, la naviera iraní trata de mantener la apariencia de legitimidad al tiempo que apoya las operaciones de proliferación iraníes.

Entres las compañías sancionadas están las firmas con sede en los Emiratos Árabes Unidos Pacific Shipping, así como Great Ocean Shipping Services, Azores Shipping, Atlantic Intermodal, Crystal Shipping y Pearl Shipping.

La lista incluye también la compañía con sede en Singapur, Sinose Maritime, Santex Lines, que opera en China y Fairway Shipping, con operaciones en Gran Bretaña.

La lista de sanciones incluye además a tres altos ejecutivos de IRISL y compañías asociadas: Mohammad Moghaddami Fard, Ahmad Tafazoli y Alireza Ghezel Ayagh.

Las sanciones prohíben que entidades o personas de Estados Unidos hagan transacciones con las empresas o individuos incluidos en las listas, y congelan todos los activos de las entidades sancionadas que estén en jurisdicción estadounidense.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_