Francia confirma los filetes de carne picada como origen de brote
El Ministerio francés de Agricultura y Alimentación ha confirmado hoy que la infección por la bacteria E. coli que ha afectado a ocho niños en el norte del país fue provocada por la ingestión de carne picada adquirida en la cadena alemana de supermercados Lidl.
El Ministerio ha señalado en un comunicado que se están haciendo análisis tanto para buscar el origen de la contaminación de ese producto como para evaluar el lote retirado de la distribución.
De los ocho niños que ingresaron en el Hospital Universitario de Lille por SUH (síndrome urémico hemolítico), un fallo renal agudo, seis siguen hospitalizados, añadió la nota, según la cual los análisis realizados confirman que en seis de ellos ese síndrome fue consecuencia de una infección por esa bacteria.
Los casos confirmados se concentran en diversas localidades del norte del país y corresponden a niños que ingirieron carne picada adquirida en los supermercados Lidl, que retiraron esa mercancía de sus establecimientos cuando fueron alertados por las autoridades sanitarias.
Las autoridades francesas precisaron la semana pasada que la carne procedía de Alemania y de Holanda, pero consideran que el brote surgido en Francia no está vinculado con el alemán.