_
_
_
_
Sociedad patrimonial

Nueva Rumasa presenta concurso de acreedores para Bardajera

Nueva Rumasa ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid el concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, para la sociedad patrimonial Bardajera, informaron fuentes del grupo de la familia Ruiz-Mateos.

La sociedad se había acogido el 17 de febrero al artículo 5.3 de la Ley Concursal, la antesala del concurso de acreedores, que concede un plazo de hasta cuatro meses para negociar un convenio que evite la suspensión de pagos, según indicaron fuentes jurídicas.

Posteriormente, los administradores concursales de Carnes y Conservas Españolas (Carcesa) -también propiedad de la familia Ruiz-Mateos, aunque ésta ha sido apartada de la gestión- solicitaron el concurso necesario para Bardajera, aunque la solicitud quedó en 'stand-by' al estar la sociedad blindada en fase 'preconcursal'.

Nueva Rumasa ha solicitado concurso voluntario de acreedores para una treintena de empresas, fundamentalmente de las divisiones alimentaria y hotelera, aunque también de sociedades patrimoniales, como Clecao o Bardajera.

Hasta el momento, la familia Ruiz-Mateos ha sido apartada de la gestión de Grupo Dhul, Clesa, Carcesa, Hibramer y Quesería Menorquina y, en esta última, la administración concursal ha firmado la venta a directivos y trabajadores.

La compañía mantiene sus facultades de gestión y administración de su patrimonio en Cacaolat, Elgorriaga, Complejo Bodeguero Bellavista (Garvey), Bodegas Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos, Bodegas Teresa Rivero, Unión de Grandes Bodegas, Helados Dhul y Chocolates Trapa.

En estos momentos están pendientes de admisión a trámite los concursos de las sociedades que explotan los hoteles de la familia Ruiz-Mateos en Baleares y Canarias.

Archivado En

_
_