_
_
_
_
Los seguirá ocupando en régimen de alquiler

FCC ultima la venta de dos edificios al fondo London & Regional Properties

FCC ultima la venta de dos de sus sedes corporativas, una de Madrid y otra de Barcelona, al fondo London & Regional Properties.

Se trata de una operación de 'sale & lease back', con lo que el grupo que controla Esther Koplowitz seguirá ocupando los edificios en régimen de alquiler.

El fondo británico se quedará con los dos inmuebles, tal como adelanta 'El Confidencial'. Se trata del edificio que FCC tiene en la calle Federico Salmón de la capital y el de la calle Balmes de la Ciudad Condal.

London & Regional Properties, que cerrará así su primera operación en España, es una firma propiedad de los hermanos Ian y Richard Livingstone, fundada en 1987, que gestiona una cartera de activos por valor de unos 9.000 millones de euros.

España se sumaría así a la decena de países en que ya está presente la firma, que tiene oficinas en Londres, Estocolmo, Moscú, Ciudad de Panamá y Kiev, según datos de su página web.

En cuanto a FCC, la venta de estos dos inmuebles se sumará a la que ya realizó con la sede de su filial de construcción. Además, se añade a la potencial desinversión de activos en Estados Unidos de su filial cementera Portland, que actualmente tiene en marcha el grupo.

Todo ello se enmarca en la política de "estricto control" de inversión y de reducción de deuda que mantiene la compañía de construcción, servicios y energías renovables.

De hecho, uno de los principales objetivos de FCC para los próximos años es reducir su endeudamiento. En 2011 confía en situarlo por debajo de los 7.500 millones, desde los 7.750 millones de cierre de 2010.

La nueva operación de 'sale & lease back' de FCC se suma además a las cerradas por otras compañías del sector en los últimos años, como Ferrovial, que vendió su sede de Príncipe de Vergara de la capital, y Acciona, que desinvirtió de igual forma inmuebles de los que tiene como sede en Alcobendas (Madrid).

Archivado En

_
_