Logroño inaugura la mayor cata callejera de España
El próximo jueves, día 23, se celebrará en Logroño la mayor cata callejera de España. Medio centenar de bodegas ofrecerán sus vinos de rioja, en una celebración al aire libre que después se extenderá Santander, Bilbao y un enclave de Asturias todavía por concretar.
Los caldos que se ofrecerán son , según el lema de la cata, riojanos, jóvenes y frescos. A los tintos tradicionales se añaden blancos, rosados y claretes, que también los produce (y excelentes) la Denominación. El aforo estará limitado a 3.000 copas, porque la organización no quiere que una excesiva afluencia desvirtúe los objetivos del evento que, además de promocionales, también son formativos. Enólogos y bodegueros estarán a pie de calle para atender las consultas de los participantes.
Los participantes que quieran evitar las largas filas que se presumen en los puntos de venta pueden asegurar su participación a través de la web www.lomejordelrioja,com.La inscripción tiene un precio de siete euros, precio simbólico gracias al patrocinio del Gobierno de la Rioja, Consejo Regulador y Ayuntamiento de Logroño. Los participantes reciben un libro de cata, un ticket con cinco pestañas para consumir otros tantos vinos seleccionados y la copa del rioja, en cristal de Bohemia, que acrecienta el placer de la privilegiada degustación.
La cata se repetirá, el próximo 2 de Julio, en Santander y volverá a Logroño el 14 de este mes. En septiembre, el evento se celebrará en Bilbao y en Asturias.