_
_
_
_
_
Alba Torrens. Jugadora más valiosa de la última Euroliga de baloncesto

"No somos favoritas, Rusia y Francia están fuertes"

Con una corta pero intensa trayectoria a sus espaldas, ya se la considera como la sucesora en la cancha de Amaya Valdemoro. A sus 21 años acaba de fichar por el equipo turco del Galatasaray de Estambul y es una de las estrellas de la selección que comienza el Europeo.

Tras proclamarse campeona de la Euroliga con el Halcón Avenida y ser nombrada mejor jugadora de la final, Alba Torrens ha dejado de ser una promesa del baloncesto para convertirse en la atalaya de una generación prometedora. A partir del sábado aspira a coronar de nuevo con la selección española el podio del Europeo de Polonia.

¿En qué estado de forma se encuentra la selección de cara al Europeo?

Hemos hecho una buena preparación y tenemos muchas ganas de empezar a jugar. Estos últimos años hemos competido muy bien contra grandes potencias y se ha conseguido subir al podio en todos los torneos. Vamos a Polonia con ganas e ilusión, pero también con mucha prudencia. En un campeonato tan largo pueden pasar muchas cosas y queremos ir paso a paso.

¿Cree que partir como favoritas puede resultar un hándicap?

No considero que seamos favoritas, porque hay selecciones como Francia y Rusia que también pueden tener ese papel. Hay selecciones muy fuertes, con muy buenas jugadoras, que pueden ponernos las cosas difíciles. Tenemos que estar muy preparadas para empezar bien el campeonato y no tener sorpresas. Hay que estar atentas a todos los rivales.

¿Cuáles son los equipos más difíciles de la primera ronda?

Los tres son rivales difíciles por características diferentes. Alemania y Hungría, porque vienen de jugar el Preeuropeo, llevan 15 días compitiendo y han integrado la dinámica de campeonato. Polonia, porque es el anfitrión, juega en casa y tiene ganas de hacerlo bien ante sus aficionados. Y Montenegro es una selección que se ha clasificado este año, es un equipo que viene empujando mucho. No sabría quedarme con uno.

¿Cómo es el juego de la selección española de baloncesto?

Nos caracteriza una buena defensa y un juego alegre. Nos gusta correr y un juego rápido, aunque no siempre podemos llevarlo a cabo.

Con 21 años ha sido campeona de la Euroliga y la han nombrado jugadora más valiosa de la competición. ¿Qué es lo siguiente?

Pues no está lejos, el Europeo. Y el próximo año tengo una experiencia en un país nuevo. Este es el reto.

A finales de la temporada pasada fichó por el Galatasaray. ¿Qué espera de su nueva etapa en la Liga turca?

Tengo delante un gran proyecto y la posibilidad de compartir equipo con grandes jugadoras. Es un paso más, porque sales de tu casa y la adaptación personal y profesional es siempre un reto. Es un equipo diferente, una ciudad diferente, un país diferente y voy a jugar en un gran club.

¿Qué le atrae de la Liga turca?

Ellos hicieron una apuesta muy fuerte por mí y el proyecto deportivo, que para mí era lo primero, también acompañó. Han hecho un gran equipo para competir en la Liga turca y en la Euroliga. Pero es verdad que todos los equipos españoles están jugando también al máximo nivel.

Fundación Banesto, Eserp y la FEB forman a las jugadoras

La Federación Española de Baloncesto (FEB), la escuela de negocios Eserp y la Fundación Banesto han llegado a un acuerdo para lanzar el primer Máster Sociolaboral en Dirección de Empresas Deportivas. El programa va dirigido a jugadoras profesionales de baloncesto que deseen ampliar su formación. Está orientado a capacitarlas para crear su propia empresa o para integrarse dentro de una organización.En la presentación del evento, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la entidad por fomentar la integración de las jugadoras en la vida laboral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_