_
_
_
_
_
Consejo Internacional de Aeropuertos

Aena defiende su modelo de privatización ante los inversores internacionales

El presidente de Aena, Juan Lema, defendió ayer ante inversores internacionales que la privatización del ente permitirá adaptarse a las exigencias de las compañías aéreas y ofrecer menores costes.

Durante su intervención en la asamblea anual de la división europea del Consejo Internacional de Aeropuertos, que se celebra en Lisboa, Lema dijo que "la liberalización del transporte aéreo y la aparición de las compañías de bajo coste -que mueven más del 40% de los pasajeros en España- han modificado radicalmente la estructura de costes de las aerolíneas, que nos demandan un servicio que, además de seguro y de alta calidad, tenga costes menores", resaltó.

En su opinión, para lograr esta "mayor eficiencia económica" era indispensable "dotar a la gestión aeroportuaria de una estructura mercantil". Precisó, no obstante que como Aena conservará "la mayoría del capital público" se podrá garantizar igualmente "el interés general".

Repasó las claves de la privatización, y recordó que el primer paso para iniciar la búsqueda de inversores para el 49% de su capital será la contratación de los servicios de una entidad bancaria, y que afirmó que este hecho se producirá la próxima semana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_