_
_
_
_
A tres concesionarias

El Gobierno concede 43 millones para evitar la quiebra de autopistas

El Consejo de Ministros aprobó el viernes conceder préstamos participativos por un importe total de 43,2 millones de euros a tres concesionarias de autopistas controladas por ACS, Acciona y Globalvía (propiedad de FCC y Caja Madrid).

Con estos préstamos, el Estado busca evitar el riesgo de quiebra que presentan estas vías por el sobrecoste que afrontaron en las expropiaciones realizadas en los terrenos necesarios para su construcción.

Los préstamos se suman a la cuenta de compensación de 80 millones de euros que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ya aprobó el pasado viernes para compensar a estas autopistas en riesgo de quiebra por el otro gran problema que afrontan, la caída de los tráficos por la crisis.

En caso de los préstamos, una de las tres concesionarias beneficiaria es Accesos de Madrid, participada por ACS y Globalvía y que explota las radiales R-3 y R-5 de Madrid, que percibirá un préstamo de 17,24 millones.

La otra es Autopista del Henares, gestora de la autopista radial de Madrid R-2 y participada por ACS, Acciona y Globalvía, que percibirá un préstamo de 19,08 millones.

La tercera es la autopista del Sureste, concesionaria de la AP-7 que une Alicante y Cartagena, que construyó Ploder. En este caso, el importe del préstamo es de 6,94 millones de euros.

Fomento explicó que las concesionarias deberán devolver estos préstamos con intereses. Para ello, tienen de plazo todo el periodo de concesión de la vías

Mayoría en Hotchief

ACS ya suma más del 50% de los derechos de voto en Hochtief, grupo alemán del que es primer accionista, según informó la firma germana. Cuenta con acciones representativas de algo más del 46% de su capital que le da el 51,6% de los derechos de voto.

Archivado En

_
_