_
_
_
_
_
La firma debe surgir de la iniciativa privada

Merkel se muestra partidaria de una agencia de calificación de riesgo europea

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy partidaria de crear, a medio plazo, una agencia de calificación de riesgo europea, aunque dijo que esa iniciativa debía surgir del sector privado y que para ello es mejor superar la actual crisis de la deuda griega.

En presencia de un grupo de líderes de base de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), Merkel sostuvo que Europa, ante el dominio del mercado que tienen las tres agencias de calificación de riesgo estadounidenses, debe tener la suficiente confianza para cambiar esa situación.

Las agencias de calificación de riesgo han vuelto a ser objeto de crítica después de que volviesen a bajar la nota a Grecia, pese a la cuantiosa ayuda europea, y amenazaran a otros países -el último Italia- con tomar medidas en la misma dirección.

Ya durante la crisis financiera las agencias de calificación de riesgo recibieron duros ataques por haber dado buenas notas a productos bancarios que luego terminaron desatando la crisis internacional. EFECOM

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_