_
_
_
_
_
Inferior a la del Gobierno

El FMI mejora la previsión del déficit español para 2012

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo el viernes sin cambios su previsión de crecimiento de la economía española para 2011 en el 0,8% y para 2012 en el 1,6% respecto a su anterior estimación realizada en el mes de abril. De esta manera, el crecimiento previsto por la institución sigue siendo inferior al del Gobierno, cuyas últimas proyecciones sitúan el crecimiento del PIB en el 1,3% este año y en el 2,5% en 2012.

El organismo tampoco modificó su previsión de déficit para España en 2011 (6,2% del PIB), aunque mejoró en seis décimas su estimación para 2012, hasta el 5,1%, debido a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para intentar controlar el gasto.

Pese a esta mejora de las previsiones para las finanzas públicas, el FMI vuelve a mostrarse más pesimista que el Gobierno español. Este prevé, según el último cuadro macroeconómico, que el déficit cierre este año en el 6% y descienda en 2012 hasta el 4,4%, con el fin de que en 2013 alcance el objetivo del 3% marcado en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento Europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_