_
_
_
_
_

Facebook asegura ser la plataforma ideal para que se desarrollen negocios

El responsable de desarrollo de negocio internacional de Facebook, Christian Hernández, aseguró hoy en la Red Innova que este es solo el comienzo de un nuevo mundo social", por lo que hay que "descubrir hacia donde va y crear oportunidades, innovación y riqueza, como hizo Cristobal Colón cuando descubrió el Nuevo Mundo.

"Nunca pretendimos ser la mayor plataforma de juegos en la red, pretendíamos ser una red social, poner en contacto a la gente". Aún así, Christian Hernández, director de desarrollo de negocios internacionales de Facebook, asegura que la "creciente" base de usuarios de la compañía la convierte en una base perfecta para las empresas. Así, el directivo aseguró que Facebook supone una oportunidad de negocio para todo tipo de empresa. Citó, como ejemplo, a Zynga, el desarrollador de juegos online, autor de éxitos como Farmville o Cityville.

La tienda online Amazon, explicó, se ha beneficiado de su interacción con la red social. "Antes, Amazon me recomendaba sobre la base de lo que había comprado"?; explica Hernández. "Con Facebook, tiene mucha más información sobre mis gustos, o incuso si algún amigo tiene cumpleaños".

Christian Hernández restó importancia a los datos que aseguran que la compañía ha perdido usuarios en los mercados más maduros. "El crecimiento mundial continúa, y es lógico que en lugares donde hay una penetración del 80% se frene en algún momento, pero la perspectiva de pérdida de usuarios es falsa".

En su opinión, una de las principales ventajas de la red social es que es "un generador de pasiones". Además, pueden ser de todo tipo. "Personales, profesionales, deportivas, de marcas, etc. Desde el nacimiento de un hijo hasta el gol de Messi en la final de la Copa de Europa, que generó miles y miles de comentarios en el mismo segundo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_