La empresa combinada se llamará Alpha Beta Netherlands Holding

Los Consejos de NYSE y Deutsche Börse aprueban repartir dividendo especial

Los respectivos consejos de administración de NYSE Euronext, que opera la Bolsa de Nueva York, y Deutsche Börse, que opera la de Fráncfort, han aprobado repartir un dividendo especial de 2 euros por título entre sus accionistas una vez que se complete la fusión entre ambas empresas.

En un comunicado conjunto emitido hoy, las dos compañías confirman que sus consejos de administración han dado el visto bueno a repartir ese dividendo -que se repartirá únicamente una vez- entre los accionistas de la empresa combinada, que se llamará Alpha Beta Netherlands Holding (Holdco).

Como ya se detalló cuando anunciaron a principios de mes que planeaban repartir este dividendo, los accionistas de Deutsche Börse (DB) recibirán 2 euros por cada uno de sus títulos, mientras que a los de NYSE Euronext se les entregarán 0,94 euros por cada una de sus acciones, con lo que el valor total de esta distribución especial de dividendos alcanzará los 620 millones de euros (unos 904 millones de dólares).

Con la oferta de este dividiendo especial ambas firmas tratan de convencer a sus accionistas para que den el visto bueno al pacto de fusión anunciado en febrero y sobre el que los accionistas de NYSE tendrán que votar el próximo 7 de julio, mientras que los de DB deberán realizar la oferta formal de sus títulos el próximo 13 de julio.

En el comunicado emitido hoy también se detalló que Deutsche Börse ha acordado comprar el 50% de las acciones que todavía no poseía de Eurex Zurich a la firma suiza Six Group, con lo que el gestor de la Bolsa de Fráncfort se convertirá en el único propietario de esa plataforma de derivados.

A cambio Six Group recibirá 295 millones de euros en efectivo y otros 295 millones en acciones de Holdco, con lo que se convertirá en uno de los mayores accionistas del grupo combinado.

Según los términos del acuerdo de fusión anunciado a principios de año, DB adquirirá todos los títulos de NYSE por 37,26 dólares, con lo que se creará una nueva compañía de la que la sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort tendrá el 60%, mientras que la del parqué neoyorquino obtendrá el 40% restante.

Con una capitalización bursátil de 7.400 millones de euros y 7.000 empleados, la empresa combinada se convertirá en la mayor bolsa del mundo por facturación, beneficio y capitalización bursátil y tendrá su sede jurídica en Amsterdam, mientras que sus acciones cotizarán en las bolsas de Fráncfort, Nueva York y París.