_
_
_
_
_
55.000 millones de capitalización

UBS ve con buenos ojos una posible fusión entre Iberdrola y RWE

Los rumores sobre una posible fusión entre Iberdrola y RWE siguen dando coletazos. El banco suizo UBS ha valorado en un informe las bondades del posible acuerdo.

La fusión entre ambas empresas generaría la mayor utility de Europa con 55.000. millones euros de capitalización y 19.000 millones de EBIDTA, según UBS. A mediados de mayo comenzaron los rumores sobre una posible operación provenientes del diario británico Financial Times, que ya apuntaba la difultad de su éxito debido a los recelos de los accionistas y del gobierno alemán. La información ha sido desmentida por Iberdrola.

El veto alemán, según FT, habría tenido como detonante los términos del acuerdo según los cuales Iberdrola se garantizaba el control sobre un porcentaje ligeramente superior al 50% del grupo resultante. Según UBS, Iberdola estaría interesada en explotar el cash flow de RWE para invertir en renovables, aunque también propiciarían desinversiones en actividades no estratégicas que alcanzarían los 7.000 millones. UBS estima que las sinergias entre la española y la alemana generarían un 4% del EBITDA, y que implicarían una reducción de costes cercana a los 700 millones de euros, lo que supondría un 10% de beneficio por acción. Pero no todo serían ventajas, el banco suizo vaticina que la fusión presionaría el precio de la acción de Iberdrola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_