Análisis técnico

Grecia, cerca de la fase fuera de control

Se espera una nueva apertura a la baja en Europa, debido al mal cierre de Wall Street de ayer y a la ceremonia de la confusión en Grecia.

Se espera una nueva apertura a la baja en Europa, debido al mal cierre de Wall Street de ayer y a la ceremonia de la confusión en Grecia.

La situación en Grecia, ante la pésima gestión del problema que está haciendo la desUE, está muy cerca de entrar en fase de fuera de control. A todos los problemas, y desencuentros de la desUE hay que añadir la situación política griega que va a peor por horas. El primer ministro quiere que hoy su partido le de un voto de confianza, pero hay riesgo de caída de gobierno en los próximos días si la situación se complicara, y hay que tener en cuenta que la oposición no está a favor del plan de rescate en las condiciones actuales. Con todo ello el mercado considera una realidad el riesgo de default.

El primer ministro ha ofrecido su dimisión si con ello se forma un gobierno de coalición nacional que apoye al rescate. Mientras los amigos de la desUE dicen que antes del 11 de julio no creen que lleguen a un acuerdo sobre el segundo plan de rescate ya que no se ponen de acuerdo sobre la participación del sector privado.

Por otro lado Wall Street no cerró ayer bien.

La mezcla de miedo al contagio de Grecia si presenta default, la lluvia de datos macro negativos que ya es muy fuerte, y el miedo al final del helicóptero en Junio, están complicando mucho las cosas.

Ojo a la zona de soportes del contado del S&P del 1.256 por donde pasa la media de 200 que está ya muy cerca. Ese entorno puede ser lugar ideal de rebote, pero si lo perdiera rápidamente podría acelerar la tendencia bajista.

Repasemos ahora los titulares de la apertura española:

Abengoa consigue un importante contrato de 91 millones de dólares en México

Según 5 días Gas natural quiere entrar en Medgaz dentro del acuerdo con Sonatrach

Faes llega a un acuerdo con Novartis para vender en España moléculapara la EPOC que saldrá en septiembre

Hoy hay subasta de obligaciones a 15 años y a 2019

Junta de Bodegas Riojanas en La Rioja