_
_
_
_
_
Se recomienda retrasar el estreno bursátil

AFI y PwC recomiendan a las cajas retrasar su salto al parqué

"Es difícil encontrar un escenario peor que el actual para salir a Bolsa", sentenció ayer el presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, en referencia al salto al parqué que planean para julio Bankia y Banca Cívica. Un diagnóstico con el que coincidió plenamente Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía y actual director del área financiera de PwC y de IE Business School. Ambos recomendaron retrasar el estreno bursátil hasta que la situación se calmen en Grecia y la crisis de deuda amaine.

La opinión de estos expertos, que intervenían en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, resulta especialmente significativa, dado que AFI asiste a Banca Cívica en su salida, y PwC es un consultor habitual de las cajas de ahorros.

"Yo no interpretaría mal que si en julio no hay agua en la piscina, decidan no saltar del trampolín. No pasa nada", manifestó Ontiveros. "Los principales valores bancarios llevan cotizando un año por debajo de su valor en libros", recordó. "Retrasar la salida no sería un fracaso. Lo sería que caigan".

De Guindos recordó que el plazo límite culmina en marzo de 2012, y afirmó que "el futuro de la economía española no depende de la salida a Bolsa de Bankia".

"Cuestión de estado"

Aristóbulo de Juan, primer secretario general del Fondo de Garantía de depósitos y ex director general del Banco de España, aventuró ayer que habrá dos procesos de salida a Bolsa con éxito: "el de La Caixa, porque saldrá bien, y el de Bankia, que es una cuestión de Estado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_