Engloba varios hospitales y centros de salud

Parc de Salut Marc de Barcelona anuncia un ERE para despedir a 194 trabajadores

La dirección del Parc de Salut Mar de Barcelona, que integra el Hospital del Mar entre otros centros sanitarios, ha anunciado hoy al comité de empresa su intención de presentar un expediente de regulación de empleo para despedir a 194 trabajadores.

El Consorcio Parc de Salut Mar de Barcelona, formado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento de Barcelona, incluye además el Hospital de l'Esperança, el Centre Fòrum, el Centre Peracamps y los centros asistenciales Emili Mira i López de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Según el comunicado de la dirección del Consorcio al comité de empresa, el expediente de reducción de empleo que se presentará tiene el propósito de despedir a 194 trabajadores de esos distintos centros sanitarios, lo que incluiría a personal de todos los ámbitos.

El Consorcio Parc de Salut Mar de Barcelona fue creado en el año 2010 en sustitución del Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria de Barcelona para gestionar varios centros médicos de la capital catalana. Fuentes de la dirección reconocen que la medida guarda relación con los continuos recortes presupuestarios que ha venido sufriendo la entidad en los últimos años. La reducción del gasto sanitario prevista por el nuevo ejecutivo regional ronda el 10%. La dirección ha querido matizar que la decisión no es definitiva y que prevén emitir un comunicado de prensa con más detalles.

Para expresar su protesta por ese recorte de personal, se ha convocado una concentración para el próximo lunes 20 frente al Hospital del Mar de Barcelona, justo después de la asamblea de trabajadores que tendrá lugar en el interior del centro sanitario.