Sus acciones caen a la apertura un 10%

Pandora pincha su burbuja y pierde el precio de su debut en Bolsa

Pandora, el popular servicio de radio por internet, está deshinchándose en su salida a Bolsa. La compañía debutó ayer en el New York Stock Exchange (NYSE) con una subida en los primeros momentos de cotización de hasta el 50%. Pero hoy ha llegado a perder el precio de su salida a Bolsa.

Así, las acciones de Pandora superaron ayer la cota de los 26 dólares cuando el precio de OPV había sido de 16 dólares. Un precio, por otra parte, muy superior al rango inicial establecido en la operación de entre 10 y 11 dólares.

Sin embargo, y tras unos comienzos eufóricos, las acciones de Pandora cerraron la sesión con un avance de 'sólo' un 8,9% hasta 17,4 dólares.

Hoy, a la apertura de Wall Street, los títulos de Pandora están cayendo más un 10% situándose por debajo de la citada cota de los 16 dólares. Es decir, está cotizando por debajo del precio de su OPV. Y ya hay quien, recordando que la empresa todavía no tiene beneficios, no descarta que la bajada continúe.

No obstante, firmas como IPOfinancial.com o Maxim Group mantienen recomendaciones de comprar sobre las acciones de Pandora. Los analistas de Maxim Group, incluso, tienen un precio objetivo establecido de 23 dólares.

En cualquier caso, Pandora ha seguido la ruta de otras empresas como la red social china RenRen, que tras un debut exitoso han visto como sus acciones caían por debajo del precio fijado para la salida a Bolsa. La empresa debutó a 14 dólares y ahora se mueve en el entorno de los 7,7 dólares, según ha recordado Bloomberg.

A su vez, LinkedIn, la auténtica estrella de este súbito renacer de la euforia por internet en la comunidad financiera, está cotizando ahora en 71 dólares, por encima de los 45 dólares en que debutó aunque, eso sí, por debajo del máximo de 122 dólares alcanzado en los primeros momentos de su andadura bursátil.