_
_
_
_
_
Tras el acuerdo con Sonatrach

Fitch retira la vigilancia negativa a Gas Natural Fenosa

La agencia de calificación crediticia Fitch ha reafirmado el rating de Gas Natural Fenosa, de A- a largo plazo (tercera nota dentro de la calidad buena), y ha retirado la vigilancia negativa tras el acuerdo alcanzado entre la compañía y Sonatrach acerca de los precios del gas.

Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa
Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural FenosaPablo Monge

La agencia adopta esta decisión al considerar que los términos del acuerdo son "bastante más favorables" que el "peor escenario" contemplado por Gas Natural Fenosa, cuya materialización habría provocado una bajada del ''rating'' de la compañía.

Además, "el acuerdo también resuelve algunas incertidumbres acerca de la posición comercial de Gas Natural Fenosa en el mercado de suministro de gas en España", lo que, "sumado a la posibilidad de que Sonatrach compre una participación minoritaria de la compañía y participe en sociedades conjuntas podría suponer una mejora del perfil crediticio", señala.

Tras el acuerdo, Fitch considera que Gas Natural Fenosa tendrá mayor capacidad para situar su ratio de deuda entre Ebitda en 4, o incluso por debajo, y dispondrá de una liquidez "adecuada gracias a las exitosas desinversiones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_