Adeuda 177 millones

PLA-ZA amplía capital para financiarse a corto

La Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA) ha decidido ampliar su capital en 20 millones de euros para garantizar su liquidez a corto a plazo.

La sociedad, que administra la mayor plataforma logística del sur de Europa, debe abonar 17 millones a la promotora inmobiliaria Gazeley por la recompra de una parcela. La deuda acumulada se eleva a 177 millones. No obstante los activos de la sociedad se consideran todavía muy superiores a la deuda, ya que todavía un 20% de suelo en venta.

PLA-ZA constituye uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de Zaragoza, aprovechando la estratégica ubicación de la capital aragonesa. Constituye un auténtico centro intermodal de comunicaciones por carretera, aunque la crisis económica ha frenado, tanto la instalación de empresas, como las inversiones para consolidar las grandes expectativas inherentes a este proyecto. La cobertura de la ampliación de capital parece asegurada por parte de las instituciones públicas y más problemática en el caso de las dos grandes Cajas aragonesas, Ibercaja y la CAI, que cuentan con un 18% del capital cada una. El resto corresponde al Gobierno de Aragón (51,52% y al Ayuntamiento de Zaragoza (12, 48%).