_
_
_
_
_
Hasta 119.300 millones de dólares

El déficit corriente de EE UU aumentó un 6,3% en el primer trimestre

El déficit por cuenta corriente de Estados Unidos aumentó un 6,3% en el primer trimestre de 2011 y se situó en 119.300 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

Con este incremento el déficit equivale al 3,2% del producto interior bruto de la mayor economía del mundo, lo cual es una mejoría si se considera que en el cuarto trimestre de 2005 llegaba al 6,5 % del PIB.

Pero ese déficit, que toma en cuenta no sólo los intercambios de bienes y servicios sino también las transferencias de capitales, ha crecido de manera sostenida desde que bajó al 2,4% del PIB en el segundo trimestre de 2009, cuando terminaba la peor recesión en casi ocho décadas.

El componente principal del incremento del déficit entre enero y marzo fue el aumento del déficit en el comercio de bienes y servicios, según los datos del Gobierno.

En esos tres meses, los flujos financieros hacia EE UU sumaron 181.900 millones de dólares, comparados con 29.300 millones de dólares en el trimestre anterior, y el crecimiento se debió principalmente a un fuerte aumento de los activos de propiedad estadounidense en el exterior.

Archivado En

_
_