_
_
_
_
_
Una décima menos que en abril

La inflación de la zona euro se modera al 2,7% en mayo

La inflación interanual de la zona euro alcanzó en mayo el 2,7%, una décima menos en comparación con el dato de abril, pero un punto porcentual por encima del 1,7% registrado en el mismo mes del año pasado, según informó la agencia europea de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la UE, los precios alcanzaron el 3,2% en términos interanuales, una décima menos que en abril y muy por encima del nivel del 2,1% observado en mayo de 2010.

En términos intermensuales, los precios se mantuvieron estables en el mes de mayo en la eurozona, mientras que aumentaron una décima en el conjunto de la Unión Europa.

Entre los países miembros de la UE, los menores niveles de inflación se observaron en Irlanda (1,2%), Suecia (1,7%) y República Checa (2%), mientras que los mayores incrementos de precios se registraron en Rumanía (8,5%), Estonia (5,5%) y Lituania (5%).

Así, en comparación con abril de 2011, la inflación interanual aumentó en catorce estados miembros, se mantuvo estable en cuatro y descendió en nueve. En el caso de España, descendió una décima, desde el 3,5% hasta el 3,4%.

Entre los principales componentes del indicador, las mayores tasas interanuales de inflación en la zona euro se observaron en transportes (5,3%), vivienda (4,7%) y alcohol y tabaco (3,3%), mientras que las menores se vieron en comunicaciones (-1%), ocio y cultura (0,0%) y equipamiento de vivienda (1%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_