_
_
_
_
_
Correspondientes a la campaña de la renta de 2010

Hacienda ya ha devuelto 4.900 millones a siete millones de contribuyentes

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 4.861 millones de euros correspondientes a la campaña de la renta de 2010 a 7,29 millones de declaraciones con derecho a devolución, según los datos hechos públicos ayer por el organismo. Esta cifra supone el 75% del total de las declaraciones en las que se solicitaba devolución.

Los contribuyentes han presentado hasta el momento un total de 11,2 millones de declaraciones del IRPF, lo que representa el 57% del total de las que se esperan (en torno a 20 millones), según adelantó ayer el director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Gaspar Caballo, en declaraciones a la Cadena COPE. De esos once millones, más de la mitad se ha presentado por vía telemática.

Caballo destacó como principal novedad de esta campaña el hecho de que los contribuyentes hayan presentado con mucha antelación las declaraciones, a lo que habría contribuido año la posibilidad de descargar por internet el borrador. De hecho, más de 6 millones de personas han optado por este mecanismo.

En cuanto a los errores que contienen algunos borradores, Caballo admitió que puede ser que no contengan toda la información necesaria y, por ello, recomendó a los contribuyentes que los comprueben antes de confirmarlos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_