Renta fija

MTS crea una serie de índices de deuda soberana

La plataforma de negociación electrónica de renta fija MTS, perteneciente a la Bolsa de Londres, anunció ayer el lanzamiento de una serie de índices para seguir la evolución de los bonos soberanos españoles. El índice se llama MTS Spain Government y abarca todos los bonos emitidos en euros por el Estado. Para los inversores, será "una herramienta específica de medición de rentabilidad de un mercado local dentro de la zona más amplia de emisores de la eurozona", explica Patrick Jacq, estratega de renta fija de BNP Paribas.

El índice estará funcionando de 9.00 a 17.30 horas y, desde MTS, se confía en que el nuevo índice sirva para crear fondos cotizados (ETF) que repliquen la evolución de la deuda soberana española.

Este índice está dividido a su vez en seis subíndices fragmentados en plazos de tiempo que van de uno a tres años; de tres a cinco años; de cinco a siete años; de siete a 10 años; de 10 a 15 años y de 15 años en adelante. De esta forma, los inversores internacionales interesados en la evolución de los distintos plazos de la deuda española tendrán un índice que les permitirá hacer un seguimiento constante.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En