Respaldo de organaciones sociales

Un 'cordón humano' impide el desahucio de una familia de Madrid

El desahucio de una familia de Madrid que no puede hacer frente al pago de su hipoteca ha quedado suspendido hoy ante el apoyo por parte de organizaciones vecinales y sociales, que han bloqueado el acceso a la vivienda.

La Comisión Judicial que estaba encargada del desahucio de una familia en el distrito de Tetuán de la capital ha interrumpido la acción y se ha retirado de la zona, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión.

La Comisión Judicial no ha ejecutado el desalojo de la familia de la casa por "riesgo de altercados y tumultos". Decenas de personas se apostaron hoy a las puertas de la casa haciendo un 'cordón humano' para impedir el acceso de las autoridades.

Ahora, será el juez que lleva el caso el que fije una un nuevo día y hora para que la delegación judicial se desplace a certificar dicho desahucio. Podrá requerir la presencia de la Policía para cumplir la sentencia, como así ocurre en otros desalojos forzosos de algunas casas 'okupas'.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid había hecho un llamamiento para evitar hoy el desahucio de esta familia que no podía pagar la hipoteca. La Plataforma ha brindado su apoyo y ha contado con la movilización de otras entidades, como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, el Movimiento 15-M, Democracia Real Ya y ATTAC.

"Este desahucio lo vamos a parar", gritaban previamente los movilizados, entre los que figuraba el coordinador general de IU, Cayo Lara, que fue posteriormente increpado por varios activistas, al grito de "oportunista" y "no nos representas".

Anmar Khalil, el padre de familia sobre el que pesa la orden de desahucio, ha acudido al banco implicado una vez confirmada la paralización del desalojo y, acompañado por su abogado, ha entregado un comunicado al director de la sucursal. Khalil ha dicho que hará todo lo que pueda para impedir que les echen y ha agradecido personalmente a los activistas que le hayan apoyado a él y su familia.