FCC desembarca en Oriente Medio con su negocio de agua
FCC se ha adjudicado un contrato de gestión de agua en Arabia Saudí para un periodo de dos años y un importe de 27 millones de euros, según los datos del grupo.
El proyecto es el primero de este tipo que una empresa española logra en Oriente Medio y constituye el desembarco en este mercado saudí de la filial de agua de la compañía controlada por Esther Koplowitz.
Además, el contrato supone un paso más en la expansión internacional tanto de FCC como de Aqualia, que en ambos casos contemplan la zona de Oriente Medio como uno de sus mercados estratégicos.
En este sentido, FCC anunció recientemente un acuerdo con el grupo Commodore para entrar en los planes de infraestructuras que desarrolla Abu Dhabi y otros emiratos árabes.
El proyecto de agua logrado por Aqualia en Arabia Saudí contempla la implantación y ejecución durante los dos próximos años de un plan de búsqueda y reparación de fugas en la ciudad de Riyadh.
Aqualia ha firmado este contrato con la National Water Company (NWC), organismo responsable de los servicios del agua en el país árabe. El objetivo del proyecto es reducir incidencias y aumentar el ratio de eficiencia de la red.
FCC considera que este proyecto permite a Aqualia posicionarse en "uno de los mercados de mayor recorrido de todo el mundo en el sector del mundo, y en el que la Administración tiene entre sus objetivos dar entrada a las principales empresas del sector a escala mundial".
Arabia Saudí se suma así al listado de países en que Aqualia está ya presente (República Checa, Argelia, Italia, Portugal, México, China, Egipto, Ecuador y Rumanía). A cierre de 2010, la filial de agua contaba con una cartera total de 12.818 millones de euros, tras lograr contratos por 1.134 millones durante el pasado ejercicio.