_
_
_
_
_
Dos nuevos fondos

Carlyle capta 1.000 millones de dólares para invertir en Brasil

El grupo Carlyle, una de las mayores sociedades de inversión ha cerrado el fondo Carlyle South America Buyout Fund con 776 millones de dólares, y otro de 225 millones de dólares creado junto con Banco do Brasil.

El grupo Carlyle, una de las mayores sociedades de inversión del mundo, ha cerrado dos fondos que suman 1.000 millones de dólares para invertir principalmente en Brasil. Según está informando hoy la sociedad de capital riesgo, dueña en España del grupo Applus+, Carlyle ha cerrado el fondo Carlyle South America Buyout Fund con 776 millones de dólares, y otro de 225 millones de dólares creado junto con Banco do Brasil.

Carlyle cuenta con un equipo de nueve profesionales en Latinoamérica. Hasta la fecha ha llevado a cabo tres operaciones, todas en Brasil. La sociedad estadounidense invirtió el año pasado en Scalina, la mayor compañía de ropa interior del país, y tomó una participación mayoritaria de Qualicorp, especializada en servicios de consultoría sanitarios. También en 2010 Carlyle compró el touroperador brasileño CVC.

Además de Carlyle, otras grandes firmas del capital riesgo están apostando por Latinoamérica. Blackstone, el gigante estadounidense de la inversión, adquirió el año pasado el 40% de Pátria Investimentos, la principal sociedad de capital riesgo brasileña. La estadounidense Advent, con sede en Boston, cerró el pasado año el Latin American Private Equity Fund V (LAPEF V) con 1.650 millones de dólares, aproximadamente 1.270 millones de euros, el mayor fondo de una sociedad de capital riesgo destinado a Latinoamérica. La sociedad de capital riesgo europea más antigua, la británica 3i, con 60 años de historia, ha abierto recientemente una oficina en Brasil. Mercapital, la sociedad de capital riesgo española más importante, ha sido la primera del país en abrir oficina en Brasil y en unos años prevé recibir más ingresos de Latinoamérica que de España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_