Resultados

Rovi gana un 22% más en 2010 y prevé mejorar las cifras este año

Los números de Laboratorios Farmacéuticos Rovi son incontestables. El pasado ejercicio cosechó unos ingresos de 158,6 millones de euros, un 12% más que en 2009. El beneficio neto fue más abultado: ganó un 22% más (24,6 millones). Y repartió parte de la plusvalía con un dividendo de 0,17 euros por título.

La junta de accionistas celebrada ayer se marcó el objetivo, pese a los recortes públicos en el gasto en medicamentos, de anotarse un crecimiento similar para finales de 2011.

Según confesó el presidente de la compañía, Juan López-Belmonte, los buenos resultados conseguidos tienen mucho que ver con el acuerdo estratégico suscrito a finales de 2009 con Merck Sharp & Dohme. En virtud del mismo, la española logró, entre otras puntos, la cesión de cinco licencias para explotar medicamentos nuevos, lo cual insufla un aire de tranquilidad muy necesario para sectores en los que desarrollar un producto cuesta una media de 500 millones de euros y unos 10 años de trabajo.

ROVI 21,60 -1,37%

Por otra parte, López-Belmonte aseguró que las cifras corroboran la estrategia de la empresa, que se mantiene para los próximos años. Rovi quiere seguir siendo una referencia en fármacos para especialidades médicas, fabricar para terceras compañías y mantener su nivel de inversión en I+D sobre el 8% de los ingresos.