_
_
_
_
_
Potencia gráfica a la altura de la competencia y mando con pantalla táctil de generosas dimensiones

Wii U: Nintendo vuelve a revolucionar el sector con su nueva consola

Con su sistema de juego exprimido al máximo, la Nintendo Wii empezaba a mostrar fuertes signos de debilidad ante otras plataformas, ya adaptadas al innovador control inalámbrico con Kinect, Move y una potencia gráfica superior. Ante esta situación, los japoneses aprovecharon el más importante evento del sector de videojuego, el E3 celebrado en Los Ángeles, para mostrar al mundo sus avances de la mano de Wii U, que volverá a revolucionar el mercado de las consolas de juegos.

La nueva Wii
La nueva Wii

Nintendo volverá a sacudir los cimientos del sector del videojuego con su Wii U y un sistema de control, de nuevo, revolucionario. Al igual que hiciese a finales del 2006 con el lanzamiento de la consola Wii, la firma ha logrado poner el listón muy alto con una videoconsola en la que su mando se lleva todo el protagonismo. De hecho, en su presentación en el pasado E3 (Electronic Entertainment Expo), la compañía centró la mayor parte del tiempo de su exhibición en dar a conocer las posibilidades de este particular control inalámbrico.

No es una consola portátil

Lejos de lo que pudiera parecer en un primer momento, Wii U no es una consola portátil al estilo de la Sony PS Vita. En realidad es toda una consola de juegos de sobremesa para disfrutar en el salón de casa, en frente de nuestra televisión. Las generosas dimensiones de su mando y la sorprendente pantalla táctil de 6,2 pulgadas incluida llevan al error de pensar que todo el potencial de la nueva Wii U reside en el control, y no es así. El conjunto se completa con un receptor donde se esconde el verdadero hardware de la consola. Visualmente destaca por su diseño de plástico blanco brillante, rendija para discos ópticos y botones de encendido, "eject" y sincronización. También encontramos otra abertura cubierta de mayores dimensiones sobre la que Nintendo no ha especificado detalles.

El mando, en detalle

Los controles de la nueva Wii U recaen sobre el espectacular mando, que llama poderosamente la atención por su tamaño y cómo no, por la pantalla táctil de 6,2 pulgadas incluida. A pesar de su aparente aparatosidad, según las primeras sensaciones de quien tuvo el privilegio de cogerlo con sus manos, ofrece una buena ergonomía. Además, incluye gran cantidad de botones que se reparten entre la cruceta direccional, dos stick analógicos, botones de acción así como unos "gatillos" traseros de comprobada efectividad en otras plataformas. Igualmente hay espacio para los botones Start, Select y Home, entre otros. Hasta este punto nada destacable porque las novedades llegan con la inclusión de un micrófono, un juego de altavoces, cámara frontal adecuada para videoconferencias, acelerómetro, giroscopio y la mencionada pantalla LCD.

Independencia absoluta

Aparte del la potencia gráfica de la nueva Wii U mostrada en varias demos de juegos en el E3, y de la que Nintendo no ha querido entrar en detalles, Wii U será una alternativa muy peculiar ya que podremos jugar bien en la pantalla de un televisor y/o en el display de 6,2 pulgadas incluido en el mando. Un sistema inalámbrico se encarga de transmitir el audio y el vídeo de la consola al mando, en parte responsable de este revolucionario método de juego. Así pues, tendremos la posibilidad de elegir si queremos jugar desde la TV, la propia pantalla incluida en el mando o en las dos a la vez, aportando al conjunto mayor independencia. Además, la compatibilidad con juegos y periféricos de la anterior versión (Wii Fit) amplían aun más la experiencia de juego en la nueva plataforma.

Valor añadido

Desde su presentación, muchos han comparado el mando de la Wii U con una tableta. Razones hay para pensarlo pues la funcionalidad de este control va más allá de la adquirida en primera instancia. A través de la pantalla insertada, el usuario también puede navegar por la red como si de un iPad se tratara. También permitirá dibujar, mediante un stick, muy al estilo de la Nintendo DS e incluirá una aplicación parecida a PictoChat para realizar llamadas de videoconferencia.

La sucesora de la Nintendo Wii no verá la luz hasta el 2012, probablemente en la segunda mitad del año. Para entonces, los japoneses quieren disponer de una amplia variedad de juegos para aprovechar la potencia gráfica de la nueva plataforma, además del abrazo al hardcore, modalidad muy demandada por los jugadores más clásicos que anteriormente solo estaba disponible para PS3 o Xbox. Es por eso que su alianza con distribuidoras como EA, THQ, Ubisoft o Namco Bandai traerán a la nueva Wii U títulos tan exitosos como Battlefield 3, Tekken, Assassins Creed, o Tom Clancy´s Ghost Recon en línea, además de otros como LEGO: City Stories, Darksiders II, Batman Arkham City y Dirt.

Más información en GamerZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_