_
_
_
_
_
Sony ha presentado en el E3 2011 su nueva consola portátil que llegará esta Navidad

La nueva consola de Sony: PlayStation Vita

Sony ha presentado en el E3, Electronic Entertainment Expo que se ha celebrado los días 7 al 9 de junio en Los Ángeles, su nueva consola portátil con el nombre de PS Vita. Con un precio recomendado de 249 euros para el modelo inalámbrico y 299 euros para la versión Wireless/3G, llegará al mercado en la Navidad de 2011 y será altamente compatible con la PlayStation 3.

Sony PlayStation Vita
Sony PlayStation Vita

Por fin Sony ha presentado oficialmente la que será su nueva consola portátil, la PS Vita. Hasta ahora, conocíamos algunas características que por fin se confirman. Tal es el caso de su CPU ARM Cortex A9 de cuatro núcleos y su procesador gráfico SGX543MP4+. Además, contará con una pantalla OLED capacitativa y multitáctil de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 544 píxeles. A esta se le unirá un trackpad trasero, también multitáctil. Y todo esto con unas dimensiones de 18,6 milímetros de alto por 182 de grosor y 83,5 de profundidad. Como equipo multimedia dispone de dos cámaras, una frontal y otra posterior, GPS, sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes y acelerómetro de otros tres ejes) y brújula electrónica de tres ejes. Pero una de sus principales características y en la que más insistió Sony, fue en la compatibilidad entre la nueva PS Vita y la PlayStation 3, hasta el punto de que vamos a poder compartir contenidos y partidas multijugador desde una PS3 o desde una PS Vita indistintamente (hasta 8 jugadores).

Lo importante son los juegos

La PlayStation Vita no se ha presentado en solitario durante el E3, sino que ha venido acompañada de una serie de juegos para que los presentes vieran lo que es capaz de hacer. Para empezar diremos que esta consola portátil tiene un gran potencial gráfico y permite una forma de jugar que se abre más allá del control tradicional. Para que compruebes que esto es cierto dejamos dos links, el primero del juego Uncharted Golden Abyss que con la PS Vita se puede controlar tanto de forma analógica, como siempre, o usando la pantalla táctil. Y el otro link es un vídeo promocional donde se muestran las capacidades de la PS Vita con diferentes títulos.

Otro de los títulos con el que podrás disfrutar en la PS Vita es Ruin, donde el protagonista utiliza golpes y magia para defenderse de sus enemigos. Y en este queda demostrado la compatibilidad con la PS3, ya que las partidas se pueden continuar en la esta consola. También Street Fighter x Tekken llegará a PlayStation Vita, junto con un juego de carreras, ModNation Racers y su un completo editor de circuitos que incluso, pueden ser dibujados en la pantalla mediante trazos, y con Little Big Planet y sus minijuegos. Y si necesitas más, Dragon's Crown, que estará disponible para las dos consolas. Así que, si Sony cumple los compromisos la PlayStation Vita puede convertirse en el regalo estrella de esta Navidad.

Más información en GamerZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_