_
_
_
_
Estará disponible con 16, 32 y 64GB en su versión WiFi

BlackBerry Playbook desembarca en Europa desde los 499 euros

RIM es de los últimos fabricantes en golpear el mercado de las tabletas con su BlackBerry Playbook. Presentada en sociedad en el CES 2011 de Las Vegas, no ha sido hasta ahora cuando los canadienses han decidido dar el salto al continente europeo. Con precios que van desde los 499 euros hasta los 699 euros, este modelo estará disponible con tres capacidades de 16, 32 y 64GB.

La tableta de Blackberry
La tableta de Blackberry

A partir del 13 de Junio llega a Europa la BlackBerry Playbook. La tableta de RIM era de los pocos modelos que quedaban por lanzar comercialmente después del desembarco de algunas de las novedades más esperadas como los nuevos Samsung Galaxy Tab 8.9 y 10.1, Motorola Xoom, LG Optimus Pad o el iPad 2 de Apple.

Cita europea

RIM pone a la venta en Europa, y por tanto en España, el BlackBerry Playbook por lo que el mercado ya está listo para la contienda más dura en el sector de las tabletas. Desde el 13 de junio, el usuario tendrá un modelo más para elegir pues la tableta de RIM comienza su periplo comercial en el Viejo Continente. Sin duda, una apuesta muy personal tanto a nivel de hardware como de software.

Ofertas desde los 499 hasta los 699 euros

BlackBerry Playbook estará disponible en tres versiones identificadas por su capacidad de almacenamiento. Así, los precios de este modelo variarán a razón de la cantidad de memoria interna disponible con la versión de 16GB como modelo de entrada, por 499 euros. Le seguirá el de capacidad intermedia, de 32GB, por 599 euros y finalmente cierra la oferta comercial el modelo de 64GB con un precio máximo de 699 euros. A diferencia de otros fabricantes, RIM solo ofrece su tablet con conectividad WiFi y ha prescindido; al menos de momento; de una versión compatible con las redes 3G, por lo que si queremos aprovechar alguna de las ofertas de banda ancha móvil de las operadoras tendremos que recurrir a técnicas como el Tethering.

Sus esencias

RIM ha construido un dispositivo tan particular como potente. BlackBerry Playbook defenderá su estatus a través de una pantalla multitáctil de siete pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles y 16 millones de colores, colocándose en paralelo en cuanto a dimensiones al Galaxy Tab de Samsung. En el apartado de prestaciones puras, cuenta con un procesador de Texas Instruments (TI OMAP 4430) de 1GHz, doble núcleo y chip gráfico PowerVR SGX540 de alto rendimiento. Además, dispone de un Gigabyte de memoria RAM y un par de cámaras digitales (frontal y trasera de tres y cinco megapíxeles respectivamente). El sensor de la parte trasera tiene la capacidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p o FullHD. Las dotes multimedia de BlackBerry Playbook se completan con una salida de vídeo HDMI. Otra de las prestaciones a tener en cuenta en todo gadget es su batería, de polímeros de litio con capacidad para 5300mAh.

A nivel de software, BlackBerry Playbook se caracteriza por su sistema operativo BlackBerry tablet OS, basado en QNX. A primera vista, sus virtudes son una potente multitarea real y un completo navegador Web, compatible tanto con Adobe Flash como HTML5, que permite disfrutar de Internet en todo su esplendor. No obstante, su punto flaco será el ecosistema de aplicaciones disponibles, escaso hasta la implantación de una máquina virtual capaz de ejecutar las más importantes aplicaciones Android. Otro inconveniente, según el tipo de usuario, es la propia aplicación BlackBerry Bridge, que permite disfrutar en la pantalla de la tableta servicios como BlackBerry Enterprise Server o BlackBerry Internet Service mediante la sincronización por Bluetooth de la tableta y un smartphone de RIM.

Más información en MovilZona.

Archivado En

_
_