Un video solicita la dimisión de Bernanke

Anonymous pone a la Reserva Federal de EE UU en su punto de mira

Los 'hackers' de Anonymous se han fijado un nuevo objetivo, la web de la Reserva Federal. En un video colgado en Youtube han señalado a la Fed como su siguiente objetivo y solicitan la dimisión del presidente del organismo, Ben Bernanke.

El cine de ciencia ficción ha encontrado su versión más real en los vídeos de este colectivo de internautas informáticos. Al estilo de 'Independence Day', en el vídeo, en el que se califican como miembros de Anonymous en Estados Unidos, una voz distorsionada acusa a la Reserva Federal de provocar la subida de los precios en los alimentos, favorecer el enriquecimiento de un 1% de la población y de llevar a la pobreza a millones de personas. La grabación afirma que solicitaron hace 90 días la dimisión de Bernanke y que no ha cumplido la exigencia.

La publicación del vídeo coincide además con el anuncio por parte del grupo de activistas informáticos Lulz Security de que durante el pasado fin de semana entraron en los ordenadores del Senado de Estados Unidos, si bien fuentes gubernamentales han asegurado que no han encontrado información comprometida en ninguno de los ordenadores. Lulz Security se han definido así mismos como responsables del ataque a Sony.

La pasada semana tres miembros de la asociación en España fueron detenidos por la policía acusados de atacar los sites de BBVA, Enel o PlayStation. Mientras que la policía turca ha detenido a 32 personas después de que el viernes pasado anunciaran ataques contra webs gubernamentales por el endurecimiento y filtrado de la navegación por internet impuesta por el ejecutivo de Ankara.