_
_
_
_
_
Apertura de la sesión

Los datos chinos animan a los inversores

Aunque ayer la sesión se cerró de forma insulsa en Wall Street, con muy poca claridad de ideas, y además tras el cierre europeo S&P dio la sorpresa negativa bajando el rating de Grecia a CCC, y además con perspectiva negativa, esta mañana las bolsas europeas abren considerablemente al alza.

La principal causa es un dato macro de China de inflación, que ha quedado por debajo de lo esperado, y otro de producción industrial mejor de lo esperado. æscaron;ltimamente es bastante habitual que los datos macro chinos empiezan a pesar mucho en las aperturas europeas...todo un símbolo de lo que nos espera en el futuro, pues ya saben que antes solo importaban los de EE UU.

En cualquier caso, la interpretación de los datos chinos de esta madrugada, son bastante voluntarioso por las bolsas europeas, exagerando bastante y mejor debemos introducir todo esto en un entorno de alta sobreventa propicio a los rebotes rápidos.

Hay que recordar que ayer en la encuesta de la Asociación americana de inversores individuales se veía el menor nivel de alcistas desde agosto de 2.010, lo cual por ley de sentimiento contrario es bueno para el mercado.

Tampoco debemos perder de vista que estamos en semana de vencimiento trimestral de derivados, donde hay muchos movimientos raros.

Además, Nokia sube fuertemente, por noticias de que estaría ganando una batalla legal con Apple, y Bank of America ha recomendado comprar bancos europeos. Este tipo de factores suele influir de forma favorable.

Por último vuelve a haber rumores de que se podría estar cerca de un acuerdo para el segundo rescate de Grecia, lo cual es bastante incierto.

Pocos minutos después de la apertura, el banco central de China subía los requerimientos de reservas de sus bancos en 0,50% lo cual ya no es favorable para las bolsas.

Por tanto intento de rebote técnico inicial, de momento lejos de resistencias importantes.

Demos para terminar, un repaso a los titulares de la apertura española:

IPC interanual de mayo baja una décima hasta el 3,4%, en el mes baja 0,1%.

Precios de vivienda aceleran bajada en mayo según TINSA, con un 5,9% interanual. La bajada desde el pinchazo de la burbuja es del 21,5%.

HSBC sube a Inditex de 71 a 74.

Los bancos colocadores aconsejan a Bankia seguir con la OPV, según Expansión.

Según prensa el Banco de España va a nacionalizar 4 cajas durante el verano.

Hoy hay subasta de letras a 12 y 18 meses.

Alphavalue mejora a Solaria de vender a infraponderar.

Deutsche Bank baja a T5 de 8,7 as 6,6 aunque recomienda comprar.

CajaMadrid baja a Zardoya de 10,95 a 10,43.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_