EE UU aprueba la compra del negocio arrocero de SOS por Ebro
La Autoridad de Competencia Estadounidense ha aprobado la adquisición de American Rice Inc. por parte de Ebro Foods, hasta la fecha filial arrocera en EEUU de Deóleo, la nueva denominación del Grupo SOS Corporación Alimentaria.
La Autoridad de Competencia Estadounidense ha aprobado la adquisición por parte de Ebro Foods de American Rice Inc., hasta la fecha filial arrocera en EEUU de Deóleo, la nueva denominación del Grupo SOS Corporación Alimentaria, según informó Ebro a la CNMV. ARI sumará asæOElig; a la cartera de Ebro en EEUU, entre la que se encuentran las marcas Mahatma, Minute, Success, Carolina, Gourmet House, entre otras). La operación se anunció a princiopios de abril, y ascendió a un importe de 205 millones de euros.
Tras esta aprobación y dado que los negocios arroceros de Holanda y Portugal no precisan de aprobación por las autoridades de la competencia, sólo restaría
la aprobación de la Comisión Nacional de Competencia española para el negocio de SOS España.
Nueva imagen
Deoleo S.A., por su parte, presentó hoy oficialmente su nueva imagen corporativa, que representa "los valores y la cultura" del aceite de oliva y que está "en sintonía" con el carácter multinacional de la compañía. Tras la ratificación de la operación de venta de su división de arroz a Ebro Foods en la junta de accionistas de la semana pasada, SOS se centrará en el negocio del aceite de oliva, donde tiene una cuota mundial del 22% con marcas como Carbonell y Bertolli, bajo una nueva denominación social y comercial.
Así, Deoleo se constituye como "símbolo de calidad, tradición y confianza" y aspira a convertirse en el "nuevo referente mundial" del aceite de oliva a través de sus principales marcas: Carbonell, Bertolli, Sasso y Carapelli, entre otras.
El grupo ha buscado además un nombre "eufónico", fácil de pronunciar en diferentes idiomas y cercano a la voz latina de 'aceite', lo que permite asociarlo rápidamente a este producto.