_
_
_
_
_
Un total de 1.112 millones en tres años

Ford hará dos nuevos modelos en Almussafes tras invertir 812 millones

El grupo automovilístico Ford invertirá más de 800 millones de euros en su planta valenciana de Almussafes para la producción de dos de sus nuevos modelos: el todoterreno Kuga y el vehículo comercial Transit Connect.

Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, presidente de Ford Europa, Stephen Odell, ministro de Industria, Miguel Sebastián, presidente de Ford España, José Manuel Machado.
Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, presidente de Ford Europa, Stephen Odell, ministro de Industria, Miguel Sebastián, presidente de Ford España, José Manuel Machado.EFE

Así lo ha anunciado en Valencia el presidente de Ford Europa, Stephen Odell en la propia planta de Almussafes. Serán 812 millones de euros para la producción en exclusiva de dos nuevos modelos. Esta cantidad, sumada a los 300 millones de euros anunciados hace dos años para la fabricación del monovolumen compacto C-Max, alcanza los 1.112 millones para el periodo 2009-2012, y la convierte en la mayor inversión automovilística en la zona.

El presidente de Ford España, José Manual Machado ha estimado que la nueva inversión asegura el futuro de la planta por los próximos años. Almusssafes genera mas de 30.000 empleos en Valencia, tanto directos como indirectos. Lo que supone un 3% del PIB y el 15% de las exportaciones de la Comunidad Valenciana.

Odell ha aprovechado la presentación para instar a las autoridades españolas a apoyar al sector del automóvil ante Bruselas. El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, presente en el acto, ha contestado de manera afirmativa, prometiendo "todo el apoyo al sector el gobierno regional".

No han anunciado el comienzo de la producción de los dos nuevos modelos, pero sí que vendrán a sustituir al Focus, que se dejará de producir en septiembre. Los 812 millones se distribuirán en 230 millones para el Kuga y 582 para para el Transit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_