_
_
_
_
_
La finesa veía infracciones en componentes del iPhone

Nokia y Apple sellan la paz en su litigio sobre patentes

El fabricante finlandés de terminales móviles Nokia anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Apple para poner fin a su litigio sobre infracción de patentes. Este acuerdo permitirá que ambas empresas retiren sus pleitos frente a la COmisión Internacional de Comercio estadounidense.

La estructura financiera del acuerdo consiste en un pago único por parte de Apple, además del abono periódico de royalties a la compañía finlandesa, según explicó la agencia Reuters, que no hizo público los importes del acuerdo. El caso se remonta a 2009. Entonces, multinacional nórdica vio que el iPhone, lanzado en 2007, incorporaba al menos una veintena de patentes suyas. A medida que fue transcurriendo el tiempo y las versiones, las denuncias de Nokia ante los tribunales estadounidenses fueron incrementándose.

"Estamos muy contentos de que Apple se sume al creciente número de licenciatarios de Nokia," aseguró Stephen Elop, presidente y primer ejecutivo de Nokia. "Este acuerdo demuestra el liderazgo de la cartera de patentes de Nokia y nos permite centraros en nuevas oportunidades de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles"

En las últimas dos décadas, Nokia ha invertido unos 43.000 millones de euros en investigación y desarrollo. Los expertos consultados por Reuters aseguran que este pacto tendrá un efecto positivo en las previsiones de Nokia para el segundo trimestre de este ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_