_
_
_
_
_
Ocupada desde 1960

La BBC podría obtener hasta 340 millones con la venta de su sede en Londres

La cadena pública británica BBC anunció ayer que pone a la venta su emblemático Television Centre, la sede que ha ocupado desde 1960 en el oeste de Londres.

La dirección de la cadena informó que la operación persigue "maximizar el valor" de la corporación, que se financia a través de las 150 libras (170 euros) que los británicos han de pagar por cada aparato de televisión que tienen en sus hogares.

Actualmente, unas 5.000 personas trabajan en el Televisión Centre, que quedará vacío en 2015, una vez que los empleados hayan concluido su traslado a otras instalaciones de la cadena.

La BBC, inmersa en un duro plan de ajuste, tiene previsto reducir un 30% la superficie de inmuebles de su propiedad, que ahora asciende a 585 metros cuadrados en 418 puntos distintos.

Según estimaciones de mercado citadas por Reuters, la operación le puede reportar a la cadena entre 50 y 300 millones de libras (entre 56 y 340 millones de euros), en función de si el acuerdo final incluye la venta completa o solo la entrada de socios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_