_
_
_
_
_
Operación urbanística en Arganda

El juez imputa al presidente de Martinsa en la 'trama Gürtel'

El magistrado instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha imputado al presidente de Martinsa, Fernando Martín, por su implicación en el caso Gürtel en relación a una operación urbanística llevada a cabo en el municipio de Arganda.

En un auto fechado el pasado 10 de junio, el magistrado cita a Fernando Martín en calidad de imputado el próximo 30 de junio a instancias de un escrito de la fiscalía de Madrid por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública. Ese mismo día cita a declarar a Manuel Salinas Lázaro y a Amando Mayo Rebollo.

La citación se produce a petición de las fiscales adscritas al caso Gürtel. En el informe explican que el principal imputado, Francisco Correa, ingresó en junio de 2006 un total de 12,8 millones de euros en una cuenta en el Credit Suisse de Ginebra a nombre de la mercantil Golden Chain Properties.

Según el escrito, los fondos procedían de una cuenta del Lloyds Bank de Mónaco a nombre de Cedargrove Invesments SA, sociedad cuyo beneficiario económico es l empresario Fernando Martín.

Asimismo, indica que de acuerdo a la documentación remitida desde Suiza, la transferencia estaba vinculada al cobro de una comisión por intermediación en un desarrollo inmobiliario de Arganda con la sociedad Martinsa.

Fuentes oficiales de Martinsa reiteraron ayer que las acusaciones de la fiscalía no tienen sentido y negaron haber realizado pago alguno en Arganda a la red Gürtel.

Terrenos

El juez investiga varias compras de terrenos en la localidad madrileña de Arganda por parte de Fernando Martín. Supuestamente, el empresario habría pagado comisiones a Francisco Correa para lograr que el alcalde le adjudicara los proyectos urbanísticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_