_
_
_
_
_
El Eurogrupo volverá a reunirse el domingo tras el fracaso de hoy

El nuevo rescate para Grecia podría retrasarse a julio

Los ministros de Finanzas de la zona euro convocaron una reunión el domingo en Luxemburgo para avanzar en la definición del segundo plan de ayuda a Grecia, ante la falta de acuerdo sobre este asunto durante reunión de hoy.

Las conversaciones sobre la forma y el montante del nuevo fondo de rescate para Grecia podrían demorarse hasta el mes de julio, después del fracaso de la reunión de hoy del Eurogrupo. La perspectiva de alargamiento proyecta una sombra sobre los pagos pendientes para el próximo mes.

"Vamos a continuar trabajando sobre Grecia en una reunión del Eurogrupo en Luxemburgo el domingo", informó el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, a la salida del encuentro extraordinario celebrado hoy en Bruselas.

El Eurogrupo tenía previsto abordar el plan de ayuda a Grecia en su reunión mensual, prevista para el lunes 20 de junio en Luxemburgo, pero ha decidido reunirse el día anterior ante la falta de acuerdo durante el encuentro de hoy.

Reynders defendió que los ministros nunca tuvieron la intención de alcanzar decisiones decisivas esta noche y aseguró que en la jornada de hoy han progresado sobre la financiación de Grecia a corto plazo, pero que es preciso avanzar en las necesidades a largo plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_