80.000 millones de euros

El Parlamento griego tramitará la prórroga del pago del primer rescate

El Parlamento griego tramitará en los próximos días una prórroga para devolver el primer rescate de la eurozona, por valor de 80.000 millones de euros, informó el Ministerio de Finanzas.

El Ministerio de Finanzas griego señaló en un comunicado que "tras la decisión formal en la reunión del eurogrupo el 16 de mayo, Grecia, ha sido convocada para firmar estos días la modificación del acuerdo de préstamo", indicó hoy el ministerio en un comunicado.

Bruselas acordó facilitar los términos de los prestamos concedidos en 2010, tanto en los periodos de vencimiento como en los tipos de interés que debía de pagar Grecia.

El reintegro del crédito, que hasta ahora estaba previsto hasta 2014, se extenderá hasta 2017, según los datos aportados por el ministerio, mientras que el tipo de interés medio baja en un punto porcentual, hasta el 4%.

La prórroga "incluye también los tramos del rescate que ya se han entregado a Grecia".

Así, se logrará "reducir las necesidades de préstamo de Grecia entre 2011 y 2015 en 48.200 millones de euros", informó el ministerio.

También se amplia el plazo para que Grecia vuelva al mercado a refinanciarse, en principio previsto para 2012 y ahora extendido hasta 2014.