Su matriz perdió 118,7 millones por los costes financieros

El Manchester United sopesa volver a Bolsa para competir con el Barça y Madrid

El Manchester United no se contenta con ser finalista en la Champions. El club inglés- reciente vencedor de la Premier inglesa- está estudiando distintas fórmulas para reducir sus costes financieros, entre las que se encuentra la salida a Bolsa en Hong Kong, según informan el diario 'The Sunday Times' y Bloomberg.

Críticas
Críticas

El club, incluso, ya ha mantenido contactos con varios bancos de inversión. El responsable operativo, Edward Woodward, ha estado estudiando diversas formas de reducir estos costes, derivados de la abultada deuda que presenta la entidad, que, sin embargo, rehusó conformar o desmentir la noticia. "El club no comenta especulaciones", zanjó en un comunicado. Según el diario británico, el club no está preocupado por sus finanzas, pero desea tanto optimizar su financiación.

El Manchester presenta una estructura jurídica enrevesada. Su matriz, Red Football Joint Venture Ltd. presentó en marzo unas pérdidas de 104,7 millones de libras esterlinas (118,7 millones de euros) en su ejercicio fiscal debido a los costes provocados tanto por la permuta de préstamos bancarios a largo plazo por una emisión de bonos en dólares y libras esterlinas.como por los menores ingresos por la compraventa de jugadores.

La deuda del Manchester no es pequeña, y se deriva fundamentalmente de la adquisición por parte de Malcolm Glazer por 790 millones de libras (895,7 millones de euros al cambio actual). De hecho, en el momento de la adquisición estaba libre de apalancamiento. Al club le cuestan 45 millones de libras anuales (51 millones de euros) en una emisión de deuda que vence en 2017.

La dirección contrajo una deuda bancaria de 500 millones de libras (566,8 millones) con el equipo como garantía, además de otro pago de de 220 millones (249,4 millones de euros) abonable en especies con un tipo del 16,25%, asegura Bloomberg. Ambos préstamos han sido cancelados, aunque los propietarios no han aclarado cómo.