_
_
_
_
Button vence en el último suspiro el gp de Canadá

Fernando Alonso sucumbe al caos

La lluvia, los coches de seguridad, los choques entre coches... todo se dio cita en un acidentado gran premio de Canadá en el que Fernando Alonso salió mal parado tras un choque con el que, al final, ganaría la carrera, Jenson Button.

Fue una carrera loca que se alargó hasta bien entradas las 22.00 (horario peninsular español), con lluvias tropicales, coches de seguridad y muchos toques entre coches, casi todos protagonizados por un McLaren. La persistencia de Jenson Button le permitió siobreponerse a la adversidad y venció un gran premio que dejó escapar Sebastian Vettel en el último suspiro. Fernando Alonso acabó en una cuneta después de un toque con el británico, cuya victoria pusieron los comisarios en vigilancia por este encontronazo.

La lluvia acudió a Montreal para erigirse en protagonista del evento. Obligó a que la salida se disputase bajo la vigilancia de un safety car, lo que comenzó a cercenar las opciones del asturiano. En cuanto el coche de seguridad abandonó la pista se marchó, Alonso lanzó su primer ataque a Vettel, que consiguió contenerle. El español sufrió una ligera salida de pista, que le alejó del alemán. Y entonces, entrço en escena Hamilton. Fiel garante como es del espíritu clásico de la carrera, con violentos ataques por igual a todos los pilotos, el inglés se tocó primero con Webber, al que dejó de espaldas. En la octava vuelta, salió embalado de la última curva y enfiló a su colega de filas en la recta. Button, sin embargo, no estaba dispuesto a dejarle pasar y le fue cerrando el paso. Resultado, toque contra el muro, rueda destrozada, abandono pocas curvas más tarde, nuevo coche de seguridad y paso por la línea de talleres (drive through) para Button.

Entonces Ferrari cometió un error con Alonso: le obligó a entrar en boxes para calzarle los neumáticos intermedios. Fue estrenar sus neuvas gomas y la lluvia comenzó a caer con tal fuerza que por un momento Montreal recordó a Santo Domingo o La Habana. Alonso como Button regresaron al taller para poner extremos.

Pasadas las 20 vueltas, el vigente campeón lideraba la carrera perseguido por un Kobayashi que debía entrar en el taller y por un Massa que podía vislumbrar ya el resultado de su acierto. Alonso era octavo, a 16 segundos del líder y Button décimo, a 21. "Deberían reconsiderar si se puede correr en estas condiciones, yo creo que no", señaló Vettel, en aquellos momentos. Los comisarios tardaron tres vueltas en hacerle caso. En el giro 25 sacaron la bandera roja. La carrera se paró durante dos horas. Los coches quedaron instalados en la parrilla de salida con Kamui Kobayashi (2), Nick Heidfeld (4), Vitaly Petrov (5), Paul Di Resta (6) y Pedro de la Rosa (9) y Jaime Alguersuari (14) como grandes beneficiados.

La reanudación fue la locura. Con neumáticos extremos y sin lluvia, la degradación volvió a obligar a nuevos pasos por el taller. Y a la salida, Alonso atacó a Button. Y el inglés, como ya demostró con su compañero de equipo, no estaba dispuesto a que nadie la adelantase.

Vettel parecía intocable en cabeza. Pero no fue así. Sucumbió a las acometidas de Button y dio un trompo a escasas curvas del final. Detrás, Schumacher acabó cuarto, su mejor resultado desde su regreso, y Alguersuari fue octavo, también su récord en el circuito. De la Rosa finalizó en una meritoria 12 plaza.

Archivado En

_
_