_
_
_
_
_
La cartera ganó un 0,57% en el primer trimestre

BBVA transforma su fondo inmobiliario en una sociedad

BBVA ha tomado la decisión de transformar BBVA Propiedad en una sociedad de inversión inmobiliaria. Sus activos a cierre de marzo ascendían a 1.370 millones de euros.

La CNMV autorizó el pasado viernes la transformación de BBVA Propiedad en una sociedad de inversión inmobiliaria. Al cierre del primer trimestre de 2010, el fondo contaba con un patrimonio de 1.370 millones de euros, y ya estaba controlado al 100% por la entidad financiera presidida por Francisco González. Entre enero y marzo, la cartera se revalorizó un 0,57%.

BBVA Asset Management ha tomado esta decisión después de vaciar de pequeños inversores el producto. Toda la historia se remonta a noviembre de 2008, cuando BBVA compró la mayoría de las participaciones de los inversores del fondo, mediante la apertura de una ventana de liquidez extraordinaria. El banco destinó cerca de 1.600 millones de euros a la operación.

La gestora cerró el fondo durante dos años a nuevos reembolsos, y el pasado verano creó la cartera Ahorro II. Las participaciones de los pequeños inversores del BBVA Propiedad se convirtieron automáticamente en participaciones del nuevo fondo, de bajo riesgo, pues invierte en renta fija a corto plazo. Una vez que el banco ya es el único dueño de los activos del fondo ha decidido transformar este en una sociedad de inversión inmobiliaria.

Fuentes financiera señalan que el objetivo de la entidad sería disponer de más libertad para gestionar activamente los inmuebles. La figura jurídica de un fondo de inversión tiene muchas limitaciones y restricciones, si bien las sociedades de inversión inmobilaria también son instituciones de inversión colectiva y están sometidas a la mayoría de las limitaciones de los fondos. Ningún portavoz de BBVA estaba disponible para explicar esta medida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_