Análisis técnico

Wall Street, cerca del gran soporte de los 1250 puntos

A falta de datos macro, el mercado tiene los 1.250 puntos del S&P 500 como referencia técnica, con el miedo a los efectos del fin del QE2 como trasfondo.

Wall Street reabre al alza tras cerrar su sexta semana consecutiva de bajadas. La sobreventa acumulada en los mercados es alta, pero hasta ahora los rebotes tan solo han servido para corregirla en gráficos de corto plazo y volver a vender desde precios más altos.

Hoy será un día sin noticias macro importantes, por lo que los aspectos técnicos y los datos que puedan ir saliendo de empresas serán los que marcarán la jornada.

Todo el mundo está con los ojos puestos en los 1.250 puntos del SP 500. Malo cuando todo el mundo coincide en algo, aunque a su altura habrá muchos que cierren sus cortos por lo que al menos un rebote en el primer toque parece bastante probable.

De fondo todo el mundo tiene presente el fin del QE2 y las dudas de lo que pasará después. El viernes la FED comunicaba el último tramo de 50.000 millones de los 600.000 anunciados en su día, aunque sumando reinversión de vencimientos de bonos de agencias y MBS´s la cifra sube hasta los 62.000 millones. Los mercados temen que cuando se acabe esa lluvia de millones no quede nadie detrás para respaldar las subidas.

A esta hora el euro cotiza a 1,4372 dólares, subiendo ligeramente frente al cierre del viernes. El petróleo WTI cede un 0,6% hasta 98,66 tras haber tocado un máximo por la mañana en 99,32.

En el plano empresarial la aseguradora Allied World Assurance ha llegado a un acuerdo para la compra de Transatlantic Holdings por 3.200 millones de dólares en acciones.

También VF Corp, propietaria de North Face y Wrangler, compra el fabricante de zapatos Timberland por 2000 millones de dólares. Las acciones de ésta última respondían en preapertura con una subida de más del 40%.

En el apartado técnico todo sigue igual, con los 1250 puntos actuando de imán y todo el mundo esperando a que llegue a esos niveles. En estas circunstancias suele pasar una de las siguientes dos cosas, o que se quede corto o que se pase de frenada. Dado que estamos en semana de vencimientos doy los niveles para el índice. Por arriba resistencias de corto plazo en los 1280, 1286 y 1296. Soporte débil en los mínimos del viernes, 1269 y en los tan citados 1250. La sobreventa en gráficos diarios es alta, con el RSI por ejemplo en 32, por lo que parece bastante probable que si se llega a esos niveles se produzca al menos un rebote.