_
_
_
_
Cuatro sociedades

Amex adapta su estructura en España a las normas de medios de pago

American Express España (Amex) adapta su estructura a la regulación europea sobre medios de pago. A partir de este año, la entidad actuará como cabecera de cuatro sociedades. De ella dependerá en primer término Amex Cards. Esta compañía, constituida el pasado mayo, ha recibido todo el negocio de emisión de tarjetas de empresas y particulares. Luego aparece Amex Foreign Exchange Services (FES), encargada de gestionar los puestos de cambio de moneda del Aeropuerto de Barajas. En último término están Amex Viajes y la correduría Amex Asesores de Seguros.

El trato con los comerciantes, también llamado negocio de adquirencia, ha sido traspasado a la sucursal española de Amex Payment Services Limited (AEPSL). Esta sociedad británica también se hace cargo de tratar con los puntos de venta de otros países europeos como Francia, Italia, Holanda, Suecia y Alemania.

En paralelo a Amex España se sitúa la joint venture que la firma estadounidense comparte con Santander para la emisión de tarjetas. Como Amex Cards, Bansamex se ha convertido en entidad de pago. Esta nueva fórmula jurídica nació el pasado abril, al transponerse la legislación comunitaria al ordenamiento jurídico español.

Toda esta reorganización societaria no tiene relación alguna con la eliminación de 300 puestos de trabajo que Amex ha anunciado en España. Estos recortes se deben al traslado de la actividad de atención al cliente que se efectuaba aquí a Reino Unido.

Archivado En

_
_