_
_
_
_
_
Pretenden que todos los trabajadores tengan el mismo convenio

Fomento estudiará aplicar un "convenio de grupo de empresas" en Renfe

El Ministerio de Fomento y Renfe han aceptado estudiar la posibilidad de aplicar en la operadora un "convenio de grupo de empresas", tal como han propuesto los sindicatos de la compañía ferroviaria, según informó la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT.

Con esta propuesta, los representantes de los trabajadores pretenden que todos los empleados de la operadora cuenten con los mismos derechos y queden cubiertos por el mismo convenio, aunque formen parte de distintas filiales de la empresa.

La petición de un convenio de grupos de empresas para Renfe se planteó en una reunión que mantuvieron hoy los sindicatos con representación en la compañía con el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, y ante el anuncio de que la operadora va a constituir filiales especializadas en el los distintos negocios de Mercancías.

Unos 85 trabajadores de alrededor de 1.600 con que actualmente cuenta la división de Mercancías de la compañía ferroviaria pasarán a estas nuevas empresas, de las que Renfe prevé ceder al capital privado hasta un 49% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_