_
_
_
_
_
Primer descenso del año

Las empresas creadas en abril bajan un 5,2%

El número de nuevas sociedades mercantiles cayó un 5,2% en abril respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar las 6.891 nuevas empresas. La caída se acentúa si se compara con los datos del mes anterior. Respecto a marzo el número de sociedades nuevas cede un 26%, según datos del INE.

Abril ha puesto fin a la senda alcista que acumuluba este indicador desde comienzos de 2011. El cuarto mes del año ha traído consigo el primer descenso interanual después de conocerse hoy que las sociedades mercantiles creadas bajaron un 5,2%.

Para la constitución de las sociedades creadas se ha suscrito un capital de 356 millones de euros, es decir, un 5,7% menos respecto al mismo periodo del 2010, mientras que el capital medio desembolsado cede un 0,5% en tasa interanual.

En cuanto al tipo de entidad casi todas las sociedades la mayoría fueron limitadas, en concreto el 99,3%, reservando el 0,7% a las anónimas.

Asimismo, el número de sociedades disueltas en abril fue 1.201, lo que equivale a un descenso internual del 6%. El 70,9% de éstas lo hizo voluntariamente, mientras que el 7,7% se debió a las fusiones y el 21,4% responden a otros motivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_